martes, 27 de mayo de 2014

Soporte en linea

El servicio de Soporte en Línea tiene la finalidad de orientar y apoyar a los usuarios de la Biblioteca Digital ante cualquier duda que les pudiera surgir mientras hacen uso de las herramientas del portal.
  • Ventajas:
    Los servicios de soporte técnico y los conocimientos técnicos se sirven a través de Internet, chat y teléfono. Así, el cliente tiene la ventaja de contar con estos servicios desde la comodidad de sus propias instalaciones. Un cliente puede simplemente relajarse con una taza de café y ver como su sistema está siendo reparado en línea. Los servicios de reparación de PC en línea ofrecen otra ventaja que es contar con el desde, literalmente, cualquier lugar.
    El soporte técnico en linea está disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana. Siempre que un cliente se encuentra con cualquier problema de inmediato puede contactar con el servicio técnico en linea y buscar una solución rápida. El experto analizará el PC y diagnosticara la causa y proporcionar una solución rápida y eficiente.
  • Desventajas:
    La primera desventaja es obvia y el riesgo a la seguridad. Hay numerosos hackers a la espera de aprovechar la oportunidad y crear el caos. Todos los tipos de problemas que no se puede reparar de forma remota. Los daños físicos y problemas de hardware tiene que ser abordado de forma manual solamente.
    Las limitaciones de apoyo se refieren a las condiciones de los soportes informáticos de los proveedores. Los proveedores tienen poco personal y por lo general pueden darse el lujo de ofrecer solo apoyo a un tipo de programa o línea de productos. Esto significa que las empresas que utilizan productos alternativos o modelos más antiguos no pueden ser objeto de ayudas. Además, incluso con el mejor soporte del proveedor, a menudo hay momentos en que el apoyo no está disponible, lo cual puede obstaculizar los horarios de trabajo.
    El soporte del proveedor está fuera de las manos de la empresa, lo que limita la participación de la compañía. Si hay un problema particular con el programa que es obvio para la compañía pero no para el proveedor, la empresa puede no ser capaz de resolver el problema sin el gasto de trasladarse a otro proveedor por completo. Si la compañía tiene que cambiar rápidamente los sistemas informáticos o programas, el soporte del proveedor no puede seguir el ritmo de los cambios. Además, algunas empresas requieren programas protegidos o únicos que se deben desarrollar en el local, y eliminar la opción de soporte del proveedor. 
  • Algunos ejemplos de plataformas que ofrecen soporte en linea son:
Microsoft:
Apple:
Toshiba:

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