En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.
La mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas online como e-mails o sitios web.

El objetivo del soporte técnico es tener siempre en óptimo estado el ordenador, ya sea tu propio PC casero o los ordenadores de una empresa.
Existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes. La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.
Existen varios tipos de soporte técnico, depende de las necesidades entre los que se encuentran; al usuario, al hardware, al sistema operativo, al software y se los explicaremos a continuación:
Soporte al usuario: Los problemas que crean los propios usuarios de alguna manera, o que tienen al ejecutar una tarea con la que no están familiarizados, perteneces a la categoría de soporte al usuario, surgen cuando un usuario esta haciendo algo de forma incorrecta. Estos son algunos ejemplos más comunes:
Soporte al usuario: Los problemas que crean los propios usuarios de alguna manera, o que tienen al ejecutar una tarea con la que no están familiarizados, perteneces a la categoría de soporte al usuario, surgen cuando un usuario esta haciendo algo de forma incorrecta. Estos son algunos ejemplos más comunes:
- El usuario a hecho cambios de configuracion en la PC que provocan su funcionamiento incorrecto.
- El usuario trata de efectuar una tarea que la aplicación si puede hacer, pero no lo está haciendo de forma correcta.
- El usuario trata de ejecutar una tarea que la aplicación no puede hacer.
Ejemplos de problemas mecánicos:
- La PC no enciende porque no esta conectada.
- El monitor no funciona por estar dañado.
- El disco rígido no recibe corriente de la fuente de alimentancion de la PC, por un cable dañado.
- No funciona una nueva unidad conectada a la PC, porque no se ha instalado en forma correcta.
- Un componente que ya existe deja de funcionar después de haber actualizado el controlador
- La PC no se inicializa desde un CD, porque no se configuró para hacerlo.
- Restaurar el sistema operativo a un punto anterior de operación.
- Actualizar el sistema básico de entrada / salida de la PC (BIOS) hasta la última versión del modelo específico de PC.
- Crear memoria virtual para mejorar la eficiencia de la PC.
- Instalación de una aplicación de software.
- Localizar problemas de instalación con una aplicación de software.
- Ayudar a que los usuarios terminen una tarea en una aplicación específica de software.
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